La subsecretaría del Interior, en base a los datos recopilados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), entregó un nuevo balance de los episodios de violencia registrados entre ayer y la madrugada de este miércoles en el país.
Así, destacó que la jornada del martes fue la primera en que "no se informa de eventos graves en regiones desde que comenzaron los hechos de violencia el pasado 18 de octubre", concentrándose los seis registrados en la Región Metropolitana.
En ese sentido, según el Ejecutivo, "se informó de dos saqueos a supermercados en La Cisterna y Estación Central", sumado a los daños que se reportaron "en el Centro Comunitario de Salud Mental COSAM de Cerro Navia, producto de dos artefactos incendiarios, lanzados por sujetos que se manifestaban al exterior del recinto".
Asimismo, se registraron tres ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba, Puente Alta y Padre Hurtado. Y se produjeron seis cortes de ruta durante la última jornada, uno de ellos en la Ruta 5.
En cuanto a lesionados, se registraron cinco civiles y once funcionarios uniformados. Además hubo 97 personas detenidas y un vehículo policial dañado.