El Presidente Sebastián Piñera.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocos días de que
Alberto Fernández asuma la Presidencia de Argentina, el Gobierno confirmó este viernes que el Mandatario
Sebastián Piñera participará del cambio de mando en ese país.
La ceremonia en que el saliente Presidente Mauricio Macri, le entregará la banda presidencial al líder peronista se realizará el próximo martes 10 de diciembre, en la sede del Congreso trasandino, tal como lo quería el Presidente electo, emulando así a sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Según informaron desde La Moneda, Piñera viajará realizará un viaje de algunas unas horas a Argentina para ser parte del acto, esperándose su regreso durante la tarde o noche del mismo día.
Sin embargo, está contemplado que durante esa jornada tenga algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios que asistan al evento e incluso con el propio Fernández, una vez efectuado el cambio de mando. También podrían concretarse encuentros con el presidente de Paraguay, Mario Abdo (Paraguay) y el saliente gobernante de Uruguay, Tabaré Vázquez y el presidente electo de ese país. Luis Lacalle Pou.
Se trata del primer viaje que Piñera hace al exterior, desde que estalló la crisis social en nuestro país. De hecho, tras cancelar la cumbre de la COP25 en Chile, el Mandatario tampoco viajó a Madrid para participar del evento que se ha efectuado allí, aunque Chile ostenta la organización del mismo.