SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas, que se registrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, y Ñuble.
Según informó el organismo, las altas temperaturas alcanzarán el rango de "extremas máximas" y el fenómeno se prolongará hasta el lunes. De ese modo, en algunos sectores de Valparaíso y en la Región Metropolitana se pronostican máximas de 37° y 36° respectivamente.
Así, se estima que
en la capital las máximas fluctuarán entre los 34° y 36°, tanto en sectores de los valles, como en la precordillera. En tanto,
en Valparaíso las temperaturas rondarán entre los 34° y 36° en valle, y 35° y 37° en cordillera.
En la Región de O'Higgins, las temperaturas se estiman entre los 33° y 35° en valle, mientras que en precordillera se prevé una máxima de 35° para este domingo y de 36° para el lunes.
Asimismo, en las Regiones del Maule y Ñuble se pronostica máximas de 35° y 36°.
Con lo anterior, el director nacional de Onemi encabezó una mesa técnica, junto a Conaf y Meteorología, con el fin de evaluar zonas más vulnerables ante eventuales incendios forestales y determinar cursos de acción para "prevención y respuesta".
En ese sentido, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que "se reforzarán los recursos para el combate de incendios que se podrían generar en la zona central".