SANTIAGO.- De acuerdo a la información reportada por el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco), una superficie por confirmar de 15 héctareas de matorral y pastizal se queman en un incendio en la comuna de Chillán Viejo, en la Región del Ñuble.
El siniestro, denominado "Rucapequén II", se desarrolla cercano a sectores habitados y genera alarma en la zona. Por ello es que a Intendencia de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la dirección regional de la Onemi, decidió declarar Alerta Roja en la comuna.
La medida estará vigente a partir de este jueves y se mantendrá "hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", y permitirá que se movilicen los recursos "necesarios y disponibles" adicionales a los ya desplegados por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Actualmente, la Onemi se encuentra monitoreando tres de estas alertas, incluyendo una en Los Lagos y otra en la Región de O'Higgins, todas por incendios forestales.