SANTIAGO.- La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, se refirió esta a la jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) vivida el día de ayer y sostuvo que "el panorama no es para nada bueno".
Ante la afectación de casi el
14% de los postulantes debido a manifestaciones y tomas, Varas señaló, en Radio Universo, que la "violencia ha sido mayor a la presupuestada", pero que proceso de admisión "va a funcionar".
"El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas, sobre todo los postulantes que querían rendir su prueba y no pudieron, lo lamentamos enormemente", sostuvo y agregó que "es una situación que estaba prevista, pero la actitud y la violencia ha sido mayor que la presupuestada".
Así, frente a esta inestable situación, Varas aseguró que el proceso sí va a funcionar. "Por supuesto que va a funcionar y todos los estudiantes van a poder postular, nosotros tenemos una holgura de dos semanas en febrero, pero va a funcionar, que no les quepa ninguna duda", ratificó.
Respecto a quienes el día de ayer alcanzaron a dar alguna de los tests, la directora del Demre explicó que "todas las pruebas rendidas son válidas".
Asimismo, acorde a esta jornada, Varas indicó que "estamos con mayor resguardo, más medidas de seguridad, más controles a los ingresos" y que desde anoche "hay control perimetral". "Tenemos una situación mucho más controlada", dijo.