EMOLTV

Turista que rayó roca en Torres del Paine ofrece sus disculpas a "todo Chile por el horrendo gesto"

La ciudadana extranjera compartió una publicación en su Instagram donde afirmó que "no soy un monstruo" y calificó su hecho como "estúpido".

17 de Enero de 2020 | 12:01 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio
La turista que hizo un dibujo en una roca del Parque Nacional Torres del Paine ofreció sus disculpas "a todo Chile" e indicó que también lo hará con la Conaf.

"Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como ESTÚPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO (sic) dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente", escribió en su cuenta de Instagram la italiana.

En la publicación también explicó que "se hizo en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos".

Asimismo, comentó que "cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia ... Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido".

"También me han llegado muchos mensajes, alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido", añadió.

"Pero también recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas.

"Las redes sociales a menudo tergiversan y magnifican la realidad, es más fácil escribir cosas malas detrás de un teclado, pero tengo la oportunidad de hablar en persona con las autoridades competentes", apuntó la turista.

Finalmente, escribió que "no soy un monstruo cuando fui pintado, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea por igual y qué tan basura hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?