Esta tarde se registraron e
nfrentamientos entre barristas de la Universidad de Chile y Carabineros en las inmediaciones e interior del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa.
Los hechos ocurrieron mientras el cuadro azul se enfrentaba a Curicó Unido por la segunda fecha del Torneo Nacional 2020.
De acuerdo a información preliminar,
serían cerca de 30 sujetos los que ocasionaron los problemas en el exterior del principal reducto deportivo del país.
Con el paso de los minutos el caos se dirigió hacia el interior del estadio, específicamente en el sector de la puerta 14 del coliseo, ante lo cual algunos hinchas decidieron abandonar el recinto antes del fin del encuentro.
"Hacemos un llamado este sábado 1 de febrero a no ingresar al estadio y manifestarse fuera contra brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativamente desde el 18 de octubre. No podemos permitir la impunidad ni más muertes en manos de la policía", expresó el grupo que se hace llamar Los de Abajo Antifa en sus redes sociales, advirtiendo de que podían vivirse hechos de violencia.
Cabe recordar que ayer ya se suspendió el duelo entre
Coquimbo y
Audax Italiano, cuando un grupo de hinchas del conjunto pirata invadió la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para generar desórdenes, agredir a camarógrafos, lo que llevó al árbitro a paralizar las acciones.
Todo esto días después de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien perdió la vida al ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.