Lo incidentes en el centro de Viña del Mar no paran. En medio de los diversos desmanes que han ocurrido en las calles de la ciudad jardín, un grupo de desconocidos atacó con piedras y elementos contundentes las dependencias de la Municipalidad.
Según antecedentes preliminares, el hecho se produjo poco antes de que comenzara oficialmente la primera noche del evento artístico, mientras cientos de personas protestaban en contra de su realización.
Desde Carabineros confirmaron que el ataque generó daños menores al edificio municipal, tanto en ventanas como en la puerta de acceso.
Asimismo, señalan que personal de Fuerzas Especiales consiguió llegar al lugar antes de que los encapuchados lograran ingresar al recinto, quienes huyeron rápidamente.
Este hecho se suma a la serie de incidentes que se han producido desde la tarde, cuando comenzaron las manifestaciones en señal de rechazo al Festival.
En ese sentido, los principales desmanes se concentraron en el sector de la Plaza Vergara y sus inmediaciones, a pocas cuadras del ingreso al anfiteatro, donde encapuchados instalaron barricadas, se enfrentaron con Carabineros y destruyeron parte del mobiliario público.
Además, apedrearon y lanzaron objetos contundentes en contra del Hotel O'Higgins, cuyo frontis resultó completamente destruido, lo que obligó a que los huéspedes que se encontraban en su interior fueran evacuados. También incendiaron al menos siete autos que estaban estacionados cerca de la plaza.
En estos momentos los incidentes se han trasladado a otros puntos de la ciudad, como es el sector de 1 Norte y de Av. Libertad. Se espera que durante la noche Carabineros o la Intendencia Regional entreguen un balance sobre estos hechos.