Reuters (Imagen Referencial)
Este miércoles se
activó un protocolo en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por un posible caso de
coronavirus en una
paciente chilena que llegó desde Italia.
La ciudadana chilena presentaba fiebre y malestar general, por lo que fue aislada en el recinto hospitalario a la espera de exámenes que determinen la causa de su cuadro clínico.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Franciso Álvarez, entregó detalles de la afectada. "Como seremi de Salud hemos recibido el antecedente de que una ciudadana chilena que viajó recientemente a Italia presentó fiebre alta y malestar general".
Agregó que debido a estas razones es "que hoy ingresó al hospital Carlos Van Buren, al servicio de urgencia donde se activó un protocolo y donde ella actualmente se encuentra en una sala de aislamiento estable y sin fiebre".
"Es por esto que se le realizó una serie de exámenes con el objetivo de poder determinar la causa de su cuadro clínico. Una vez que tengamos los resultados, como autoridad sanitaria informaremos a la comunidad", precisó el seremi a radio ADN.
Por su parte el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que se están tomando todos los resguardos con los turistas y los puertos de la ciudad.
"Se está haciendo un control fuerte en todo el territorio e incluye al territorio insular, incluye a la Isla de Pascua, con los arribos que tiene de extranjeros, hay un control especial que lo está dirigiendo el servicio de salud, así que hay todo un sistema de control , de registro, de antecedentes previos, desde el lugar de origen hasta el lugar de destino", sostuvo la autoridad regional a radio Bío Bío.