EMOLTV

Colegio de Vitacura decreta cuarentena en un curso por coronavirus y otro de la misma comuna suma cinco casos nuevos

Ya son tres los establecimientos que han tomado la medida, ya sea a cursos o bien al recinto completo por casos de contagio.

14 de Marzo de 2020 | 17:49 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Este sábado el colegio Sagrados Corazones de Manquehue confirmó su primer caso de coronavirus en el establecimiento. De acuerdo a lo informado, una apoderada, que se encuentra con síntomas de gripe común, fue confirmada con el virus.

Su hija, una alumna de kinder, está presentando síntomas, por lo que el establecimiento decidió apegarse al protocolo indicado por el ministerio de Educación y aplicar cuarentena a todo el curso de la estudiante, desde el lunes 16 al 30 de marzo.


El recinto educacional, ubicado en Vitacura, indicó en un comunicado que "ya hemos informado esta situación al ministerio de Educación y seguiremos evaluando de forma permanente la evolución del tema en nuestra comunidad, en línea con las indicaciones de las autoridades".

Esto se suma a lo ocurrido ayer, cuando el Saint George de Vitacura determinó cuarentena a todo el establecimiento por dos casos de Covid-19. Cifra que este sábado aumentó a siete con cinco nuevos casos. Corresponden a un alumno de octavo básico, a un administrativo y a tres educadores.

Además, el Grange School, ubicado en La Reina, informó ayer que un curso entró en cuarentena, luego de que una profesora tuviera contacto con una persona contagiada.

Por otra parte, el Lincoln International Academy informó esta tarde que decidió suspender las cases en sus dos sedes durante 14 días, de forma preventiva, pues no cuenta con casos confirmados de la enfermedad.

De acuerdo al protocolo presentado por el Mineduc, si un estudiante es confirmado con el virus y asistió al establecimiento educacional, "se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria".

El mandato también establece que deban suspender las clases del establecimiento educacional completo si es que se confirman dos o más casos de estudiantes con Covid-19 o si un docente, o miembro del equipo directivo, es confirmado con el virus, como es el caso del Saint George.

El ministerio agrega que los establecimientos deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?