La municipalidad de Rapa Nui salió a corregir una información que publicó en sus redes sociales, en las que aseguraba que "la isla cerrará sus puertas a residentes y turistas", y precisó que lo que se quiso decir fue que acordaron solicitar la suspensión del vuelo que ocurre todos los lunes y martes de la semana, con destino a Papetee en Tahíti.
También informaron que los vuelos permanecen funcionando hasta el miércoles, fecha en la cual, según información entregada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, se cerrarían las fronteras para los extranjeros.
Hoy mediante sus redes sociales la municipalidad de Rapa Nui manifestó que cerraría sus puertas a residentes y turistas, y que habrían ingresado solicitado a la empresa Latam suspender el viaje programado para este martes hacia Papete, Tahíti.
"La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas", fue el mensaje publicado en redes sociales en el marco del avance del coronavirus a nivel país, decisión que -según se publicó- se tomó en una reunión extraordinaria en la Gobernación.
"Lamentamos que el tuit anterior haya causado confusión. Como señalamos en el mismo, no se han cerrado los vuelos, sino que se realizó una solicitud para poder gestionar eventual cierre de la isla", afirmó.
Revisa los tuits