Christian Zúñiga, El Mercurio
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó este jueves que amplía a Australia, Brasil, Estados Unidos (EE.UU.) y República Dominicana el plan de repatriación de chilenos que no pueden regresar por las restricciones de circulación impuestas en diversos países del mundo para frenar el avance del Covid-19.
Este plan, que comenzó el pasado miércoles, funcionaba hasta ahora para los chilenos o extranjeros residentes en Chile que se encontraban en Perú.
Los nuevos vuelos de repatriación saldrán desde Sydney (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Miami (EE.UU.) y Punta Cana (República Dominicana).
El operativo se llevará a cabo en conjunto con las líneas aéreas LATAM, Sky y Jetsmart, y con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
"Ésta es una tremenda operación de evacuación que se está realizando con las compañías, demanda mucho trabajo y para eso estamos, pero necesitamos la colaboración de las personas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.
"Hay países que han cerrado sus fronteras de ingreso y egreso, hay países que donde ya no funcionan las líneas aéreas y, por tanto, lo que les queremos pedir a esos chilenos que sepan que es una situación difícil y donde es muy complejo retornar a Chile mientras no haya un restablecimiento de los vuelos por parte de las compañías", agregó el secretario de Estado.