Con la medida cautelar de prohibición de acercarse hasta las inmediaciones del monumento del general Manuel Baquedano quedó el individuo que fue formalizado por daños tras rayar la base de figura que había sido recién pintada por personal de aseo.
El hombre fue detenido a eso de las seis de la mañana del jueves, momentos después de que escribiera consignas alusivas al estallido social en el monumento del general Baquedano, el que había sido repintado durante la madrugada.
El joven se transformó en el primer detenido bajo el estado de excepción constitucional.
Sobre la pintura al monumento, el intendente metropolitano, Felipe Guevara indicó que se trata de un plan de la Delegación Provincial de Santiago para restaurar distintos sectores de la capital.
"La Delegación Provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas y de reparación de monumentos. Hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la Delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital", aseguró Guevara.
La autoridad sostuvo que la limpieza y pintura no es "ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad".