Un violento asalto se registró esta mañana al interior de una sucursal bancaria emplazada en la comuna de Estación Central. El hecho derivó en un enfrentamiento a disparos entre los agresores y carabineros,
lo que terminó con dos uniformado y un civil lesionados.
Según expuso el fiscal Fernando Ruíz, los asaltantes, que habrían sido alrededor de siete, ingresaron al lugar vestidos con "overoles y diversas vestimentas, como mascarillas y gorros, con el objeto de disimular su fisionomía".
Así, tras perpetrar al hecho, continuó el persecutor, los individuos huyeron del lugar con un botín de entre $25 y $30 millones, "según lo que se nos informó", dijo.
"Al momento en que los sujetos se dan a la fuga de la sucursal, se encontraron con personal de Carabineros, produciéndose un intercambio de disparos", producto de lo cual dos efectivos resultaron con lesiones de arma de fuego, siendo trasladados a la Mutual.
Uno de ellos quedó en riesgo vital, sin embargo, según señaló el fiscal, "me informaron hace un momento atrás que ya está estable", gracias, en parte, a que algunos de sus compañeros acudieron a donarle sangre.
"Un cliente (de la sucursal bancaría) también fue lesionado levemente, y al parecer al menos uno de los sujetos también habría resultado lesionado por el accionar oportuno de carabineros", añadió.
Asimismo, Ruíz precisó que hay un detenido producto del hecho, mientras los demás alcanzaron a escapar por medio de un taxi presuntamente robado.
"Hasta el momento hay una persona detenida y se está determinando por parte de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) cuál es la participación que esta persona en el hecho, pero habrían antecedentes que lo posicionarían en el asalto (...), estamos determinando con las diligencias la situación procesal de esta persona en este momento", afirmó.
En cuanto a la situación de salud del civil lesionado, Raíz expuso que "esta persona recibió una lesión en un brazo y un roce en el mentón. Serían lesiones al parecer leves o menos graves, no tendría ni riesgo vital ni órganos comprometidos".
Por último, sobre las versiones que hablan de que los asaltantes habrían utilizado a una persona como escudo humano para repeler el actuar policial, el fiscal indicó que, según la evidencia fílmica, "los sujetos al percatarse de la presencia de carabineros, habrían tomado a unos clientes que se encontraba en el lugar y lo utilizaron como escudo humano".