La mañana de este sábado, un grupo de entre 10 a 15 individuos asaltó a una sucursal de ServiEstado, ubicado en un centro comercial, en la comuna de Maipú. Los asaltantes vestían chalecos antibalas de color negro y otros chalecos reflectantes.
Específicamente, el recinto se ubica en la intersección de las avenidas Pajaritos con Américo Vespucio, en el centro comercial Arauco Express.
De acuerdo a lo informado preliminarmente, los sujetos, quienes portaban armas de fuego, intimidaron al guardia del lugar y lograron entrar a las bóvedas y cajas y sustrajeron cerca 170 millones de pesos.
Para efectuar este atraco, los sujetos tomaron a dos rehenes en el lugar y los intimidaron con las armas de fuego. Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos. Posteriormente arrojaron "miguelitos" a la ruta.
El vigilante privado resultó lesionado con una contusión por empuñadura de arma de fuego. Según lo informado por Carabineros, no se registraron disparos.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de un equipo de OS9 y Labocar de Carabineros, con el objetivo de desarrollar las perecías correspondientes.
Posteriormente, los vehículos utilizados en el robo con intimidación fueron encontrados en la comuna de Pudahuel, en la intersección de las calles Los Mares y Vespucio. Personal del Labocar está realizando los peritajes en el lugar.