Sorpresa y decenas de comentarios en redes sociales generaron unas imágenes que muestran al
Presidente Sebastián Piñera caminando en plena
Plaza Italia, a sólo pasos de la estatua del General Baquedano.
En los registros, divulgados esta tarde a través de Twitter, el Mandatario aparece acompañado por algunos de sus escoltas, quienes lo siguen de cerca mientras avanza en medio de la calle.
Además, aprovechó la instancia para tomarse algunas fotografías en la base del monumento, que debido a la coyuntura que vive el país por el coronavirus se encontraba completamente vacío a esa hora.
Desde La Moneda confirmaron la veracidad de las imágenes, aunque enfatizaron que el Mandatario no tuvo intención de "comunicar nada".
Según dijeron, la acción fue una determinación espontánea mientras Piñera iba rumbo a su casa, cuando decidió descender de su vehículo para saludar a un grupo de carabineros que se encontraban apostados en el lugar.
Asimismo, subrayaron que el Presidente no se encontraba acompañado de ningún equipo de prensa y que bajó sólo custodiado por sus encargados de seguridad.
La acción ya le costó algunas críticas al Mandatario, como por ejemplo del ex candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, quien a través de redes sociales afirmó que fue una "provocación" a "la gran mayoría de los chilenos".