El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de la situación del país por la crisis sanitaria productor del virus que produce la enfermedad del covid-19. En la instancia, el secretario de Estado hizo un llamado a la comunidad religiosa a la responsabilidad.
"Queremos hacer un especial llamado a todos los pastores, al culto, durante a los días que se acercan de Semana Santa, es imperioso que se recuerde que no puede haber agrupaciones de más de 50 personas. Esto va a ser fiscalizado", adelantó.
Mañalich agregó que "llamamos a la responsabilidad sobre todo a las autoridades de las diferentes iglesias que hay en el país, cristianas en este caso por la celebración de semana santa, para que efectivamente logren que las ceremonias sean con el mínimo de personas posibles".
Asimismo, la autoridad sanitaria advirtió a las personas que igualmente asistirán a las ceremonias religiosas a "que las personas que concurran lo hagan vistiendo una mascarilla para protegerse de un eventual contagio".
En el nuevo balance por coronavirus, la autoridad sanitaria comunicó el fallecimiento de 7 nuevos ciudadanos, con un total de 34. En tanto, los casos diagnosticados en el país ascendieron a 4.471.