El
intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, reveló que han recibido denuncias contra personas que han salido de la región mediante helicópteros y aviones privados.
Esto, contradiciendo las medidas adoptadas por las autoridades, sobre todo en esta fecha de Semana Santa, de no abandonar la zona si no es por motivos permitidos.
"Tenemos denuncias de gente que en helicóptero o aeronaves propias o arrendadas habrían estado saliendo de la Región Metropolitana a su segunda vivienda. Por eso tomamos contacto con la Dirección Aeronáutica Civil y se estableció una disposición que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para señalar por qué salieron de la región durante Semana Santa", señaló a TVN.
La autoridad regional detalló que son en total tres las denuncias recibidas, y que la DGAC la que está haciendo el seguimiento de estos casos.
Guevara recordó que "la disposición es que no se puede habitar una vivienda distinta a la habitual. No se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa del tío".
Además, la máxima autoridad de la RM recalcó que
"hay sólo tres alternativas para salir de la región: por razones médicas, por funerales de un pariente cercano y la tercera es por trabajo".Finalmente, explicó que los que infrinjan esta normativa se exponen a multas que pueden ir de los $2,5 millones a $50 millones y arriesgan hasta 540 días de cárcel. "No es ninguna broma andar dando vuelta donde no corresponde", sentenció.