El jefe de Estado visitó las nuevas instalaciones del Hospital Félix Bulnes.
Presidencia.
El
Presidente Sebastián Piñera adelantó este domingo parte de las cifras del balance del avance del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, destacando que se sumaron 286 nuevos casos a nivel nacional, con lo que se completan 7.213 desde que se inició la emergencia en Chile.
Durante la inauguración del Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, el Mandatario destacó que "vamos a ver que se han incorporado 286 nuevos casos de coronavirus comprobados, con lo cual
vamos a llegar a un total de 7.213".
"Pero también es importante destacar que 2.059 personas se han recuperado y por tanto, el número de enfermos contagiados activos alcanza a 4.994. Quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos porque se contagian,
también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena", dijo el jefe de Estado.
Asimismo, respecto a la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, Piñera indicó que se registran 387 personas. En cuanto a las personas que están haciendo uso de ventilador mecánico, el gobernante aseveró que son 318 en total, junto con destacar que el plan del Gobierno es llegar a tener 3.315 aparatos de ese tipo para enfrentar el covid-19.
Sobre ese tema, advirtió que adquirir esos equipos "no es fácil, porque como todos comprenden, es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos y afortunadamente Chile actuó en forma temprana y hoy tenemos 553 disponibles para ir donde se necesiten".
En esa línea, el Presidente reiteró que "sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal, especialmente para los pacientes más riesgosos como son los adultos mayores y los enfermos crónicos".
"Comprendemos y sentimos los temores y las angustias que sufren la inmensa mayoría de las familias chilenas que han tenido que lidiar y vivir con esta pandemia. La primera prioridad de nuestro Gobierno desde el primer día ha sido proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias y ayudar a nuestras pymes a poder superar esta situación", concluyó.