Cientos de ciudadanos bolivianos llegaron hasta las afueras del consulado de su país para exigir una respuesta de su gobierno para retornar a Bolivia.
Los bolivianos llevan tres noches acampando frente a la sede diplomática ubicada en la comuna de Providencia.
Varios de ellos trabajaron como temporeros en Paine y Melipilla y reclaman que ya no tienen recursos para permanecer en Chile, en medio de la crisis sanitaria y tampoco pueden retornar a su país, por lo que quedaron varados a la espera de una respuesta.
Pese al toque de queda y sin mantener medidas de distanciamiento social ni el uso de mascarillas, los ciudadanos decidieron pasar una nueva noche en el lugar.
Hasta el momento aseguran que no han recibido alguna respuesta desde el consulado, pero esperan que durante este martes puedan obtener alguna solución.
Jeannete Herrera, parte del grupo, señaló a Meganoticias que "nosotros venimos por temporada, como en este tiempo no hay mucho trabajo, nos queda volver a nuestro país".
"Le pedimos tanto al Presidente chileno y al Presidente boliviano, se pongan la mano en el pecho que nos cedan el paso para volver a nuestro país, no pedimos más", agregó Herrera.