De acuerdo al balance realizado por Carabineros de cara al fin de semana largo por el Día del Trabajador, un total de 41 mil vehículos abandonaron su lugar de origen hasta las 00:00 horas, un 56,6% menos que en 2019.
Sobre esto, la mayor Estrella Sotelo, comisaria de la 57 Comisaría Motorizada, detalló que "si lo comparamos con el año anterior, el 2019, corresponde a un 56,6% menos ya que en esa oportunidad salieron 103 mil vehículos. Ahora, claramente hay una situación de contingencia que es distinta entre un año y el otro".
Asimismo, indicó que "podemos decir que en la región Metropolitana se retornaron 444 vehículos a su domicilio de origen debido a que no había una justificación para poder salir de la región. Esto, dentro de la región porque a nivel nacional fue un total de 833 vehículos retornados".
Sobre esto, explicó que las personas que han sido retornadas pueden "ser denunciado al ministerio Público, se hace una denuncia, la persona se deja en espera de citación y también se denuncia a la autoridad sanitaria quienes imponen un multa que es bastante alta".
Además, la mayor se refirió al atochamiento generado el día de ayer en las autopistas nacionales y argumentó que se debe a que "a partir de las 18:00 horas se hace un control obligatorio de todos los vehículos, sin excepción. Entonces, obviamente esa situación genera un atochamiento".
La autoridad policial hizo un llamado a los ciudadanos a ser "responsables porque este es un trabajo de toda la comunidad. Necesitamos la colaboración de todas las personas, que se mantengan en su domicilio, que usen las mascarillas, que soliciten los permisos que corresponden".