El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta tarde una reunión virtual con los ex Mandatarios Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, en la cual la pandemia del covid-19 y la recesión de la economía mundial marcaron la cita.
Otros de los temas que abordaron fueron los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad.
Según se informó, los jefes de Estado abordaron el sistema de salud con el que cuenta el país para enfrentar la emergencia, "valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la atención primaria".
También se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la enfermedad, "valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la medida en el Gran Santiago para que sea efectiva".
Además, según se informó desde Presidencia, "los Presidentes analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan".
"Desde una perspectiva regional e internacional, coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina", se añadió.
Por último, dialogaron sobre la "responsabilidad fiscal con la que el país debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia".
Tras la reunión, el Presidente Sebastián Piñera manifestó en su cuenta oficial de Twitter que "en tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales", por lo que agradeció a los ex presidentes por el encuentro.
Y agregó que es "un necesario espacio de intercambio y reflexión sobre qué está pasando en Chile y el mundo. Con aporte de todos saldremos adelante".