Durante la tarde de este martes, un tren de carga de la empresa Fepasa descarriló en la comuna de Ercilla, ubicada en la Región de La Araucanía.
Hasta el lugar se trasladó el intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, para constatar en terreno la situación e informó preliminarmente que no hubo personas lesionadas en el hecho, pero sí graves daños al convoy.
Asimismo, la autoridad
confirmó la intencionalidad del hecho, en el que, según indica información preliminar,
desconocidos habrían cortado los durmientes de la vía férrea, generando qu
e cuatro vagones cargados con madera descarrilaran y volcaran junto a la vía, en las cercanías de la localidad de Pidima.
En ese sentido, el jefe regional calificó el hecho como "un acto absolutamente terrorista" y agregó que "aquí no hubo sacadas de pernos, solamente un corte en los durmientes, que provocó que, en el minuto en el que pasaba el tren, se abriera la línea y ocurriera el volcamiento de cuatro carros, además del descarrilamiento de otros tantos", según consignó radio Cooperativa.
En tanto, en el lugar se encontraron panfletos y lienzos con consignas a favor de la "libertad de los presos políticos mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol".