Los restaurantes no pueden recibir público y solo han seguido funcionando las cocinas, para reparto.
EFE (Imagen referencial)
Uno de los rubros que está siendo muy afectado por la pandemia es el gastronómico, ya que, por disposición de la autoridad de Salud, los restaurantes del país no pueden recibir público y solo han podido seguir funcionando las cocinas, para reparto a domicilio.
Cuando no se ha dado ninguna señal desde el nivel central de algún cambio en el funcionamiento de ese sector, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dio luces de cómo ve la situación en esa ciudad, y comentó que antes del mes de octubre "no hay ninguna posibilidad" de que puedan abrir.
En entrevista con el diario "El Sur" de Concepción, la autoridad señaló que proyecta que la emergencia sanitaria por el coronavirus se extienda "mínimo hasta fin de año".
En ese sentido, señaló que "con la gente de los restaurantes y la gastronomía, por ejemplo, hemos concordado que antes de octubre no hay ninguna posibilidad, o es muy complicado, de que esos locales puedan abrir. Ojalá se pueda antes, pero hay realidades y uno está aprendiendo de esta pandemia".
Agregó que "además, ya nada será como antes", ya que "la forma de relacionarnos, trabajar o ver la vida será distinta".
El jefe comunal también solicitó al Gobierno que se decrete cuarentena total en esa comuna, para que no ocurra lo mismo que en la Región Metropolitana. "¿Qué esperan, que esto se descontrole?", cuestionó.