Luego de anunciar la entrega del subsidio del Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a más de 300 mil familias, el Presidente,
Sebastián Piñera, enfatizó en el llamado a la población a respetar las medidas sanitarias e insistió en la solicitud a "todas las fuerzas políticas" para alcanzar un acuerdo para la protección y reactivación del país.
"Quiero pedirles a todos mis compatriotas que es absolutamente indispensable que cumplan y respeten las normas de cuidado personal, que se laven las manos con frecuencia, que usen las mascarillas, que evitan las aglomeraciones, que mantengan el distanciamiento social", dijo el Mandatario.
Y agregó que "la realidad es muy simple: en Chile tenemos un poco más de 5 millones de hogares, no podemos controlar a cada uno".
"Necesitamos el compromiso y la responsabilidad de todos, de cuidarse a ustedes mismos y a los demás, por eso pido una vez más que se respeten las normas de las cuarentenas y no caigamos en conductas irresponsables", recalcó.
Luego de ello, solicitó "a todas las fuerzas políticas a que a través del diálogo y la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación".
"El acuerdo que hemos propuesto a nuestro país es para llegar a un acuerdo de cómo fortalecer la red de protección social, y proteger mejor a nuestros compatriotas, también lograr un acuerdo para potenciar la reactivación de empleo, de los salarios, y la reactivación de nuestra economía", manifestó Piñera.
Por último, aseguró que "cuando esta pandemia empiece a aflojar vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada, y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas".
"La colaboración, la buena voluntad y los acuerdos son el mejor camino para poder superar esta pandemia y recuperar nuestras vidas", concluyó.