Héctor Flores, El Mercurio
En medio de las negociaciones por el acuerdo nacional por un plan de emergencia y cuando se espera que este por fin llegue a puesto en la próximas horas, el ministro del Interior,
Gonzalo Blumel, dijo esperar tener pronto novedades al respecto, enfatizando en que su plan es que pueda activarse en ayuda de las familias afectadas por la pandemia a partir de la próxima semana.
"Estamos trabajando, obviamente usted sabe que construir acuerdos no es fácil, (pero) nuestro país necesita este acuerdo, la gente necesita este acuerdo y esperamos que pronto tengamos novedades", explicó.
El jefe de gabinete insistió que "es un deber de la política construir este acuerdo, es un deber de todos los sectores
dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para poder darle protección a las familias, para darles protección social en tiempos de pandemia y también para sentar las bases de la reactivación económica".
El ministro enfatizó que "la pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y en todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria sino que también el impacto social que está teniendo es gigantesco", es por eso que manifestó se hace necesario "cuidar el bienestar de las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de reactivación, es un deber de la política".
En ese sentido Blumel dijo que "espero que tengamos la altura para entender el momento histórico en que estamos, poder construir este acuerdo y poder materializarlo a la brevedad, ojalá a partir de la próxima semana, porque las familias lo están necesitando. Y por lo tanto, yo de verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita".