Instalación en Plaza Italia para el evento Orgullo 2020 de Fundación Iguales.
Aton
La mañana de este domingo, la
Intendencia Metropolitana recordó que
no tiene la facultad para autorizar o revocar permisos durante el estado de Excepción que rige actualmente en el país, por motivos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, destacaron que "con respecto a estructura en Plaza Italia, Intendencia Metropolitana no tiene facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción. Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro, por favor, seamos responsables".
El tuit va en directa alusión al evento organizado por Fundación Iguales en el marco del Día del Orgullo LGBT (sigla para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) 2020, que hoy se concretaría a eso de las 19.00 horas, según confirmó a Emol la directora ejecutiva de la organización, Isabel Amor.
Luego de conocerse la instalación de una estructura metálica en Plaza Italia, durante la tarde de ayer sábado, en redes sociales apuntaron a la Intendencia como responsable de autorizar este tipo de situaciones. Sin embargo, durante el estado de Excepción, la Intendencia queda bajo las órdenes del jefe de zona del Ejército, quien da la última palabra para la autorización o rechazo de las actividades que se puedan realizar.