Presidente de RN, Mario Desbordes.
Aton
Con un marcado mensaje con sentido de unidad de la coalición, el
presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a los aspectos que se abordaron en la reunión que el
Presidente Sebastián Piñera sostuvo con él esta mañana, y que replicará también con los timoneles de Evópoli y la UDI.
Esto, en medio de la tensa semana que generó un quiebre al interior de Chile Vamos a raíz de la discusión por el retiro del 10% de los fondos previsionales, para que las personas puedan hacer frente a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
"Nos vamos con tareas todos para la casa, pero con la mejor disposición a solucionar esto que estamos viviendo como coalición y empezar una etapa nueva en la coalición con un nuevo trato entre los partidos como coalición, y también obviamente entre la coalición y nuestro Gobierno", dijo el timonel esta mañana al culminar el encuentro con el Mandatario.
Estas tareas, explicó, van en la línea de "trabajar unidos, garantizar gobernabilidad, para garantizar respeto a la Constitución, para que la ciudadanía perciba a esta coalición como una coalición seria".
Además, Desbordes enfatizó en que no han solicitado la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sino que "todo lo contrario, hemos partido la reunión con el Presidente valorando el trabajo que ha hecho Gonzalo Blumel. Nosotros no hemos pedido su salida, al revés (...) Gonzalo Blumel es un aporte y ha hecho un buen trabajo como ministro del Interior, no tenemos ninguna intención de pedir su salida, al revés, tenemos que apoyarlo más".
Consultado sobre la forma en que votará finalmente el proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP, el timonel indicó que "el retiro de fondos es la última opción, no es bueno para los trabajadores, si hay mejores alternativas, por supuesto que eso hay que descartarlo, y esas mejores alternativas creo que las puso el Gobierno sobre la mesa el día domingo".
"No pueden ser los trabajadores con sus recursos, los que soporten esta crisis, la ayuda tiene que venir de todos nosotros como sociedad a través del Estado, y eso es lo que ha planteado nuestro Gobierno el domingo pasado que, insisto, me parece una muy buena alternativa", enfatizó.