El convencional Luciano Silva.
Aton Chile/ Archivo.
Además de sus disculpas públicas, el convencional en cupo PS, Jorge Baradit, también se excusó personalmente con su par de RN, Luciano Silva, por sus dichos sobre los ataques que tanto este último como Rugero Cozzi sufrieron en los últimos días.
Al respecto, el convencional Silva explicó a Emol que durante un receso que tuvieron, Baradit "se acercó, me pidió disculpa, dijo que lo había dicho en un momento que no estaba bien él y que no era lo que había querido decir. De hecho, me pidió disculpas por hacerse imágenes de las personas sin conocerlas bien. También me habló un poquito de su experiencia pasada que ha sufrido cierta represión, en ese contexto, se le salieron las palabras, pero fue sin querer".
Y agregó que
"me pidió disculpas, y yo las acepté. Recuerden ustedes que yo aparte de convencional constituyente, soy pastor evangélico, entonces tengo que dar fe de lo que me dicen las personas, así que quedamos bien"
. Además, destacó que Baradit pidió disculpas públicamente también.
"Yo pensé, como pastor: le doy la mano y cerramos esto, ponemos paños fríos para que nos dediquemos a lo que tenemos que hacer hoy en la Convención. Es bueno que la gente vea que nosotros somos capaces de resolver las diferencias, reconocer nuestros errores, porque nos permite sentar las bases para tener un Chile mejor, a eso vinimos aquí a la Convención Constitucional y eso va a provocar los cambios que necesitan Chile", sostuvo.
Sin embargo, Silva consideró que "los seres humanos somos personas que repetimos los mismos errores,
yo no puedo estar seguro que esto no va a volver a ocurrir. Lo que sí creo que estas situaciones nos ayudan para ir entendiéndonos".
Con ello, recordó que están pronto a votar la elección de comisiones, entre ellas, una de Ética, afirmando que "entre sus labores imagino que estarán este tipo de temas (...) Ahora estamos en la puesta en marcha de la Convención, hay un espacio para hacer catarsis (...) pero en el futuro yo creo que tendrán que ser parte de la comisión de Ética".