SANTIAGO.- Hasta un café del sector Oriente de la capital, llegó esta mañana el candidato presidencial
Sebastián Sichel, para reunirse con el ex abanderado de la UDI,
Joaquín Lavín, esto con el fin de coordinar el apoyo del ex alcalde de Las Condes a la campaña del abandero independiente de cara a la primera vuelta electoral.
Es que tras el triunfo de Sichel en las primarias de la coalición, Lavín manifestó su disposición de ayudar al abanderado oficial del sector, por lo cual estaba hace días la intención de concretar un encuentro entre ambos.
Sin embargo, la cita había sido pospuesta, ya que tanto Lavín como Sichel se tomaron unos días de descanso tras las elecciones. Pero esta semana ambos regresaron a Santiago, concretándose hoy el esperado encuentro.
"Acabamos de juntarnos con Joaquín Lavín, tuvimos una grata conversación en privado para poder analizar cómo construir un proyecto de cambios, de reformas en libertad que pongan como prioridad la integración social e incorporar todo su aprendizaje como alcalde y en los equipos de campaña para seguir diseñando la estrategia que le haga mejor a Chile y mejore la calidad de vida de las personas", comentó Sichel tras el encuentro.
Con ello, agregó que "seguiremos conversando y analizando, y ahora vienen las reuniones de los equipos programáticos con el equipo de Joaquín para poder integrar a sus equipos y sus programas dentro de su propuesta de gobierno. Seguimos trabajando para demostrar que se puede, claro que se puede".
Más tarde, el diputado Tomás Fuentes (RN), quien es parte de la campaña de Sichel, expresó que "es un gran encuentro el que sostuvieron Sichel y Lavín, esto demuestra la verdadera unidad y compromiso de Joaquín por sumarse a un proyecto de centro y ciudadano, con un claro enfoque en las personas, a diferencia de lo que ocurre en la izquierda donde existen seis candidatos tratándose de desmarcarse unos con otros".
Desde que retornó ayer de sus vacaciones, Sichel ha tenido una agenda intensa. De hecho, el lunes en la mañana se juntó con locatorios y pymes del Barrio Lastarria, ocasión en que condenó los hechos de violencia ocurridos en el lugar.
Mientras que por la tarde, puso en marcha el Comité Ejecutivo, instancia en que se coordinará el comando con los partidos de Chile Vamos y que se reunirá cada lunes.