Carabineros periciando el sector donde ocurrió el ataque.
Aton/Archivo
A casi cinco meses del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides en la Ruta R-35 de Collipulli, hoy el OS9 de la policía uniformada concretó la detención de los dos presuntos autores del crimen.
Quienes conocen los detalles de la diligencia aseguran que se trata de dos miembros de la familia Ancalaf y que las órdenes de arresto se ejecutaron en la comunidad Choin Lafkenche.
Los detenidos son los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, y serán puestos a disposición del
Juzgado de Garantía de Collipulli. En la audiencia, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía dará a conocer los antecedentes que constan en la investigación para sustentar
la imputación de homicidio.
También fue detenido en flagrancia el padre de los imputados, Víctor Ancalaf, por infracción a la Ley de Armas. De acuerdo a las primeras versiones de la policía, se le habrían incautaron armas y municiones de guerra.
Para dar con los detenidos, el fiscal Carlos Bustos realizó una serie de diligencias en torno al sitio del suceso, en la Ruta R-35 de Collipulli. Parte de las evidencias revisadas fueron una bala de 9 mm que impactó a la víctima por un costado del chaleco antibalas, cuando se trasladaba en un carro Mowag, camino a San Andrés en medio del despeje de caminos en la zona.
También se utilizaron detectores de metales para dar con el total de cartuchos disparados en el sitio del suceso y también se revisaron rutas de escape de los autores con sobrevuelos en helicópteros.