A su llegada al Congreso Nacional en Valparaíso, el ministro vocero de Gobierno,
Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de que se alargue la sesión de la Sala de la Cámara que revisa la acusación constitucional contra el Presidente
Sebastián Piñera, señalando que "
no sea un show para la galería".
Esto luego de que algunos parlamentarios sinceraran que buscarán extender sus discursos, esperando que el diputado
Giorgio Jackson termine su cuarentena preventiva y pueda votar a favor del libelo.
"Esperemos que sea una jornada democrática, republicana y no un show mediático como unos pretenden hacer", dijo Bellolio.
Consultado respecto a que la jornada podría extenderse hasta la madrugada, apuntó que "yo soy de tiro largo así que no tengo problema, pero esperemos que no sea esto un show para la galería y obviamente comprobaría que no hay ningún argumento jurídico, sino simplemente una cuestión electoral. No una acusación constitucional, sino que una acusación electoral".
"Así que yo esperaría que esto se vea con el debido respeto, como es una acusación constitucional", añadió
Respecto a la idea de que se instalara el voto telemático, indicó que "para eso había que hacer un cambio a la Constitución, la votación telemática fue solamente a raíz de la pandemia, y se acabó ese estado de excepción, de hecho, esos mismos diputados pedían que se acabara ese estado de excepción".
"Entonces, de querer hacer esa reforma constitucional con nombre y apellido, indicaría una muy mala señal hacia adelante", remató.