La Fiscalía formalizó por el delito de secuestro a un sujeto que fue detenido en las proximidades de una entidad bancaria en Puente Alto, donde llevó a su víctima para sustraer dinero de esta. Quedó en prisión preventiva.
Los hechos comenzaron durante la noche del lunes cuando un hombre adulto fue secuestrado por dos personas en un servicentro. "Los sujetos lo secuestraron y trasladaron bajo amenazas y golpes al sector de Bajo de Mena, lugar donde permaneció durante toda la noche", señaló el capitán de Carabineros, Luis Fuentes, perteneciente a la 20 comisaría de Puente Alto.
Seguidamente, los victimarios trasladaron al hombre secuestrado a un banco para que
éste girara $40 millones y lo entregara a cambio de su libertad. Es en ese momento en que la víctima solicita ayuda a una cajera bancaria a través de un papelito donde escribe: "
Me tiene...amenaza. Ayúdeme".
A partir de allí, el banco activó los protocolos de seguridad y se comunicó con la central de Carabineros: "Enviamos personal civil apoyados por personal de orden y de seguridad, logrando en primera instancia tomar contacto con él", relató Fuentes.
"Como se había activado el protocolo y se mantenía al persona en el lugar, se dieron indicaciones del vehículo y de las vestimentas de los imputados, logrando la detención de uno de estos, el cual mantiene antecedentes por lesiones, tráfico y homicidio", agregó el funcionario policial.
El detenido pasó a control de detención donde será formalizado durante esta jornada. En tanto "la víctima ya se encuentra derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur", explicó la fiscal Nadia Mondiglio.