El general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, llegó hasta el Hospital Regional de Temuco para conocer el estado de salud del funcionario que fue atacado junto a su familia en la comuna de Tirúa, en la región de Biobío.
"Estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior. Hemos venido personalmente, primero que todo, a ver el estado de salud de nuestro funcionario y de su familia", señaló la autoridad, tras detallar que el sargento segundo de la cuarta Comisaría COP Los Alamos, su hija de siete años y su suegra se encuentran fuera de riesgo vital.
"Nosotros los carabineros no estamos acostumbras, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan y salir lesionados. Eso es parte de la misión constitucional que tenemos. Somos la pared entre el crimen organizado y el Estado de Derecho en este país. Pero
cuando se ataca cobardemente a una familia, ya hablamos de otra enfermedad y la violencia que cometen estos descerebrados, sin tener en cuenta que el interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra", agregó.
Díaz sostuvo que lo primero, "junto con rechazar esta acción, es sacar adelanta a él y a su familia, que tengan una buena atención. Hemos hecho las coordinaciones con el Hospital con todo lo que sea necesario para que él y su familia tengan una buena atención".
Además, afirmó que realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público. "Hemos tomado nosotros la llegando dos equipos especializados del Labocar y el OS-9 que van a iniciar las pericias pertinentes que nos permitan esclarecer qué fue lo que pasó y cómo fue este ataque".
El general director (s) de la institución aseguró que seguirán haciendo su trabajo, "estar con la gente, brindar seguridad y por eso lo vuelvo a decir, nosotros podemos aceptar el riesgo, pero cuando se actúa frente a una familia, eso ya es mera violencia".
Por último, Díaz señaló que desconoce si el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona, pero dijo que el secretario de Estado "ha estado en contacto constantemente".