Un grupo de
camioneros mantiene tomada la carretera en la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Ángeles. Esto, pese al anuncio del Gobierno de posiblemente querellarse por la Ley de Seguridad del Estado.
Ayer la ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó la decisión de retirar el acuerdo al que se había llegado con el gremio ante el incumplimiento de liberar el tránsito.
La secretaria de Estado no confirmó la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, aunque aclaró:
"Vamos a utilizar todas las medidas que el Estado de derecho nos compete para poder liberar las rutas en el más breve plazo".Tras esto,
este sábado habrán nuevas reuniones entre el Ejecutivo y los camioneros en Los Ángeles, Región del Biobío. De hecho, el subsecretario del Interior, Francisco Monsalve, viaja a la zona.
La autoridad va con la intención de reunirse con conductores y dueños de camiones. La reunión, en la que también estará presente la delegada presidencial provincial, Paulina Purran, se realizará en el edificio de la delegación.
Fredy Martinez, presidente de ASODUCAM, uno de los gremios que se mantiene movilizados, señaló que no se dejarán intimidar.
"A todos los camioneros que están en esta movilización, y a todos los camioneros a nivel nacional, dueños de camiones, conductores profesionales, todos bajo un solo camión. Hace pocas horas se me ha amedrentado, que se me va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado y esto no tiene que ser más que una unión de todos los camioneros que sufrimos hoy la violencia y el terrorismo. Hago un llamado a la unidad, desde aquí, por todos y todas las personas que están amedrentados", sostuvo.