El Juzgado de Garantía de Traiguén realizó la formalización de los dos hombres que fueron sorprendidos el día domingo transportando madera robada en la comuna ubicada en la región de la Araucanía.
Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, los individuos aprehendidos
fueron formalizados por el delito de hurto y quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio.
Cabe recordar que el hecho se registró en la zona forestal de Quichimahuida, ubicada la altura del Kilómetro 19 de la ruta R-86 hacia Victoria. Allí, un grupo de personas habría cargado un camión con madera de la empresa, específicamente 24 metros cúbicos de eucalipto.
Fue por ello que personal de la 3ª Comisaría Traiguén, en conjunto al grupo especializado de Control Orden Público, siguieron a los individuos para interceptarlos posteriormente.
“En la ruta R-86 que une Victoria con Traiguén se trasladaba el camión que había sido denunciado con anterioridad, procediendo a realizar un seguimiento a distancia. Por tal motivo se llega al kilómetro 19, en donde personal de Carabineros procede a la fiscalización de dicho móvil, el cual se encontraba completamente cargado con madera", indicó el teniente Jorge Núñez de Carabineros.
De esta manera, el tribunal decretó la incautación del camión, y estableció dos meses de plazo para investigar el hecho.