Bajo un fuerte resguardo policial que incluso contó con apoyo aéreo, fue trasladado esta tarde
Héctor Llaitul desde Temuco al Centro de
Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Concepción.
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue detenido ayer por la PDI y este jueves formalizado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y por delitos del Código Penal, como usurpación, atentado contra la autoridad y robo de madera, decretándose su prisión preventiva.
Durante el viaje entre La Araucanía y el Biobío, las principales regiones donde operan la CAM y otros grupos radicales, Llaitul fue escoltado por cinco vehículos policiales y un helicóptero, a fin de resguardar a la caravana de eventuales ataques.
Junto con esto, se dispuso de un importante contingente policial y de Gendarmería en el centro penitenciario penquista para asegurar que el ingreso del líder de la CAM se concrete sin inconvenientes.
Llaitul llegó poco antes de las 21.00 horas al CCP de Concepción, en un procedimiento que se desarrolló de forma tranquila y que terminó de manera exitosa.
Al respecto, desde Carabineros hicieron un balance positivo del traslado y señalaron que la idea era garantizar "la seguridad de la persona que se trasladaba y de los escoltas".