Aton / Imagen Referencial
Un funcionario de la Policía de Investigaciones quedó en prisión preventiva tras ser formalizado luego que fuera detenido por portar fusil Máuser y 200 municiones, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El arresto se realizó durante la jornada del viernes, luego que personal de Carabineros se diera cuenta que el
detective se movilizaba en una camioneta con sus placas patentes adulteradas.
En ese contexto, los policías intentaron realizar un control al sujeto, sin embargo este se dio a la fuga. En esa línea, se desplegó un seguimiento que culminó con su detención.
Tras la aprehensión se dieron cuenta que mantenía en su haber un fusil Máuser y 200 municiones que habrían sido compradas en el mercado ilícito, considerando que al momento de revisar el arma se comprobó que su número de serie estaba borrado.
De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones a través de un comunicado, "su detención se produjo mientras el funcionario se encontraba haciendo uso de licencia médica psiquiátrica".
Por ello, se instruyó que se realicen "las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos", indicaron el documento.
"Se reitera a la ciudadanía, que la PDI no ampara conductas impropias que se alejen de los valores institucionales y de la ética policial", acotó la entidad policial.
En la audiencia de formalización, además de la medida cautelar de prisión preventiva, se estableció un plazo de 80 días para realizar la investigación correspondiente.