El Presidente se reunió con los compañeros de la carabinera asesinada.
Cedida.
A primera hora de esta mañana, el Presidente Gabriel Boric, se trasladó hasta Quilpué, en la Región de Valparaíso, para reunirse con familiares de la carabinera Rita Olivares, quien falleció ayer tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un procedimiento por robo en un domicilio en la comuna.
Según informaron desde La Moneda, el Mandatario se trasladó a las 7:20 horas a Quilpué, acompañado por la titular del Interior, Carolina Tohá y de la Mujer, Antonia Orellana.
"Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones"
Gabriel Boric
Junto a él estuvieron el general director de carabineros y la delegada presidencial de Valparaíso. En la ocasión, el Presidente se reunió con el padre de los hijos de la sargento asesinada, y sus dos hijos.
"Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones", dijo el Presidente tras la reunión con la familia.
"Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y del Estado. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a tratar de trabajar en conjunto con ellos, para sacar adelante esto", agregó.
La Moneda informó que luego de esto el Mandatario acudió a la tenencia a la que pertenecía la sargento Olivares y se reunió con los compañeros de ella. Después emprendió el regreso a Santiago.
Cabe destacar que ayer, tras entregar las condolencias públicas por el asesinato de la carabinera, el Presidente pidió no politizar el crimen.
"Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas (...). Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario ni contra nadie que este por acabar con la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes y en esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional", dijo.