Funcionarios de la SIAT realizan diligencias en el sitio del suceso.
Captura de pantalla
En prisión preventiva quedó hoy un camionero detenido ayer en la Región de La Araucanía, imputado por el fatal atropello que le costó la vida a una mujer de 25 años y a su bebé de dos meses.
El accidente ocurrió la noche del martes en la ruta S-199, que une Villarrica con Freire, cuando los cuerpo de ambas víctimas fueron encontrados a un costado de la carretera.
El conductor, en tanto, se dio a la fuga del sitio del suceso, siendo detenido el jueves por personal de Carabineros.
Para su captura fue clave el hallazgo de piezas de un vehículo marca JAC, que correspondían a partes de un foco y el parachoques, por lo que las diligencias fueron encargadas a la SIP y SIAT de Carabineros.
Tras revisar cámaras de seguridad, se logró dar con el paradero del camión y detener al supuesto chofer, quien, según se informó en la constancia de detención, trabajaba para el dueño del vehículo.
El fiscal José Manuel Ramírez relató los hechos al Juzgado de Garantía de Villarrica, afirmando que el chofer no prestó auxilio a la víctima ni dio aviso a Carabineros luego de haber causado el atropello.
Por lo mismo, el Juzgado decretó la prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación, tal como lo había pedido la Fiscalía.