En el bus en San Miguel viajaban 4 pasajeros más el conductor. Fiscalía dice que hay un artefacto dejado en el vehículo. (Imagen referencial).
Archivo, El Mercurio
Un
bus de RED que transportaba pasajeros resultó quemado anoche en la comuna de
San Miguel. Carabineros y Fiscalía indagan la presencia de un artefacto explosivo que fue dejado en el interior.
"Fiscal Jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alex Cortez, se constituyó en sitio del suceso en San Miguel por
bus del transporte público que fue incendiado mediante artefacto colocado en su interior. Se trabaja con equipos especializados de Carabineros", señala la Fiscalía.
De acuerdo a información recogida por Emol, los 4 pasajeros que se encontraban en la parte trasera del bus le señalan al conductor que debajo de los asientos posteriores se encontraba una
bolsa de color negro, de la cual comenzó a emanar gas.Tras esto se originó el fuego en los asientos traseros, y los pasajeros le solicitaron al conductor la apertura de las puertas para descender.
El bus se incendió por completo. Por su parte, el teniente coronel Marcelo Muñoz, comisario de la 12 Comisaría San Miguel, relató los hechos ocurridos.
"En horas de la noche en un bus que transitaba por la Comuna de San Miguel en forma repentina se comienza una emisión de fuego en la parte central de este vehículo de transporte el cual en el momento de que comienza las llamas,
habían aproximadamente 4 personas o 4 pasajeros más al conductor. Son ellos son los que le dan aviso al conductor de la máquina que ese estaba comenzando a incendiar en la parte central. Como primera acción el conductor detiene la máquina y abre la puerta con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros", contó.
En el caso trabajan el Departamento de Criminalística y el GOPE de Carabineros.