Squella en entrevista en EmolTV.
Captura
"Yo creo que le va a ser muy difícil, incluso a las personas de izquierda, votar a favor, hoy día, del ministro Jackson". Así de frontal fue el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, al referirse a la acusación constitucional que su partido presentará en contra del ministro Giorgio Jackson.
"Es muy brutal lo que estamos viendo de casos de corrupción, de
cómo existe un mecanismo estructural por parte de quienes están en la administración del Estado para defraudar y para sacarle recursos a todos los chilenos", agregó en conversación con
EmolTV.
"Y más aun viniendo de personas que supuestamente venían a generar un cambio, a hacer las cosas bien, a levantar, particularmente el ministro Jackson, una lógica de una moral superior", puntualizó.
"Ya no son casos puntuales perdidos en alguna seremía por ahí, sino que se ve que hay una estructura", concluyó. "¿Quién podría, en su sano juicio –piensa en los parlamentarios que tendrían que aprobar– dejar que estas autoridades administren más recursos de todos los chilenos?", se preguntó.
En la entrevista con Bárbara Briceño, Squella se quejó de que debido a estos casos "en la práctica hay un congelamiento del funcionamiento del Estado". Y apuntó a
Gabriel Boric: "El Presidente, si es que uno empieza a analizar las distintas intervenciones que ha tenido en los medios de comunicación, está desesperado por cambiar el foco atracción, de generar una noticia distinta a lo que hemos visto con esta puesta en escena, por ejemplo, a propósito de los 50 años del 11 de septiembre".
Revisa la entrevista completa en EmolTV