Se proyecta que medio millón de vehículos saldrán de Santiago el fin de semana largo.
El Mercurio (archivo)
Un primer balance entregó esta noche Carabineros sobre el flujo de vehículos en las carreteras que conectan con la Región Metropolitana, en el inicio del fin de semana largo por Fiestas Patrias.
De acuerdo a la institución policial, hasta ahora un total de 120 mil vehículos han salido de Santiago, a través de las distintas autopistas que dan con la capital.
En ese sentido, el coronel Manuel Rocco, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, explicó que el peak de salidas se registró durante la tarde, y que "en estos momentos ya tenemos las rutas bastante despejadas".
"Gracias a Dios hoy no hemos tenido que lamentar accidentes de gravedad o accidentes fatales en la Región Metropolitana, sólo accidentes con daños en algunos vehículos, lo que ha ralentizado en algunas oportunidades y en algunos horarios el flujo vehicular, demorando los tiempos de llegada de las personas que salen de la RM hacia sus respectivos destinos", sostuvo Rocco.
Asimismo, el coronel indicó que el sábado habrá otro peak de viajes desde Santiago hacia regiones, el que se concentrará "durante toda la mañana".
"Se recomienda a las personas planificar sus viajes, revisar sus vehículos y salir en horarios de la tarde, ya que en la mañana vamos a tener posiblemente congestión y alto flujo vehicular", manifestó.
Junto con esto, proyectó que mañana saldrán de la capital unos 160 mil vehículos, mientras que durante todas las festividades serán medio millón de automóviles los que dejarían Santiago.
Para agilizar los traslados, se dispusieron una serie de medidas de parte del MOP, como peajes a mil pesos y restricción para la circulación de camiones.