Entre los aprehendidos se encuentra un familiar del líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.
Aton
Un saldo de cinco detenidos –entre ellos un familiar del líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul– dejó un operativo policial en la comuna de Quilleco, Región del Biobío. Esto, luego de que los aprehendidos habrían perpetrado un atentado incendiario, lo que dejó dos camiones destruidos.
Así, la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, aseguró que es la "primera vez" que se captura en flagrancia a los implicados en un atentado incendiario.
"Es la primera vez en la historia de los atentados en nuestro país que se logra dar captura a los responsables posterior al atentado", dijo la autoridad regional.
Con todo, Purrán precisó que uno de los aprehendidos es primo de Héctor Llaitul y que sobre otros dos capturados pesaban investigaciones en su contra.
En tanto, el comandante Héctor Soto, prefecto de Biobío, aseguró que durante el procedimiento se hizo uso de un arma de fuego para detener el móvil de los presuntos autores del hecho, disparando a uno de los neumáticos.
En ese sentido, Soto detalló que habría un sexto sujeto que participó del atentado incendiario, sin embargo, no pudo ser detenido por el personal policial. Por ello, "se están realizando la diligencia y recorriendo el sector completo", complementó.
Además, según indicó, se encontró un lienzo alusivo en la causa mapuche en uno de los vehículos quemados.