Un violento y grave tiroteo afectó este lunes a la comuna de Peñalolén, donde una persona resultó grave producto de heridas de balas. En el desarrollo de la investigación, el Ministerio Público no descarta que se haya tratado de un secuestro.
Según indicó el fiscal Miguel Orellana de la Fiscalía ECOH, en el hecho ocurrido en horas de la tarde se ocupó armamento de grueso calibre. "Se da cuenta de la violencia utilizada por los autores del delito. Son más de una persona, un par de vehículos involucrados", detalló.
Ninguna persona resultó fallecida por la balacera, no obstante, un adulto fue trasladado grave hasta el Hospital Luis Tisné, donde se encuentra siendo atendido bajo diagnóstico reservado.
Para investigar el delito, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la BIPE Antisecuestro de la PDI.
"No voy a descartar ninguna hipótesis respecto de las razones por las que se produce esta balacera que evidentemente no es una situación casual. Tiene un móvil, un móvil que estamos indagando, pero que vamos a mantener en reserva con el objeto de tener resultados exitosos al más corto plazo", dijo el fiscal Orellana respecto a un posible secuestro en el hecho.
Y añadió: "Es una situación violenta que vincula este hecho claramente con una situación de crimen organizado".