Juan Francisco Villalobos Prado.
El Mercurio
Pese a que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago había decretado el pasado miércoles la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Francisco Villalobos, el sujeto que recibía una pensión de gracia por el estallido social y que se encontraba prófugo hasta que fue detenido en La Florida, se dio a conocer esta jornada que
el imputado pagó el jueves la fianza asignada y se dio orden de libertad.
En la audiencia de formalización, el tribunal también dispuso el pago de una fianza para que el imputado pueda recuperar la libertad. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una caución de $5.000.000, pero el tribunal la estimo excesiva y la fijó en $300.000.
Villalobos comenzó a recibir una pensión de gracia en medio de la indagatoria que
la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dirigía en su contra desde antes del 18 de octubre de 2019: una estafa por $900 mil.
En la audiencia de formalización, la fiscalía expuso que en marzo de 2019, una víctima "se percató que sujetos desconocidos, a través de una conexión fraudulenta a internet, accedieron en forma subrepticia a su CuentaRut BancoEstado".
Posteriormente, añadió la fiscalía, realizaron "una transferencia electrónica, sin su conocimiento ni autorización, con destino a la CuentaRut BancoEstado, correspondiente al imputado Juan Francisco Villalobos, por la suma de $900 mil".