La tarde de este viernes, transeúntes en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Santa María, informaron el descubrimiento de un cuerpo en el cauce del río Mapocho.
Según los primeros antecedentes, transeúntes del sector alertaron sobre el cuerpo sin vida, dando aviso a las autoridades correspondientes. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se movilizó de inmediato hasta el lugar para llevar a cabo las tareas de rescate.
l comisario
Carlos Arriagada, perteneciente a la Brigada de Homicidios Centro Norte, informó que la Fiscalía Centro Norte solicitó su intervención ante la presencia de una persona atrapada en las compuertas del río Mapocho. En este contexto, los detectives trabajan de la mano con la Brigada de Operaciones Subacuáticas de la PDI para rescatar el cuerpo y realizar las pericias correspondientes con el fin de establecer las causas de la muerte y determinar la posible intervención de terceras personas.
"Se están llevando a cabo algunas averiguaciones preliminares con el propósito de esclarecer las circunstancias en las cuales este cuerpo llegó a este lugar. Se busca determinar si existe alguna presunta desgracia o algún antecedente previo", añadió el comisario Arriagada.