De cara a la próxima contienda electoral en el país, Municipales y Gobernadores, fijada para el 27 de octubre de este año, el Partido Republicano se abrió a la posibilidad de apoyar a candidatos de partidos de oposición aunque con condiciones.
Así lo manifestó el presidente de la tienda, Arturo Squella, quien argumentó que la decisión de coordinarse con otros partidos opositores es "evitar que candidatos del Partido Comunista, del Frente Amplio y de izquierda en general, ganen como consecuencia de que en nuestro sector había más de una alternativa".
"Eso aplica particularmente en el caso de los alcaldes y en menor medida en el caso de los gobernadores, ya que se trata de una elección en donde hay segunda vuelta", agregó.
Tras ello, indicó: "Ahora, algo muy distinto es el apoyo en campaña que se le pueda dar por parte del Partido Republicano a los candidatos propuestos por otros partidos de oposición, eso se verá en su momento".
Para entregar su apoyo, la colectividad lo evaluará por caso: "Dependerá de quiénes son las personas, de cuáles son sus trayectorias, dependerá de cuáles son las propuestas que tengan de cara a los vecinos de su comuna".
También, exigirán un "compromiso público en el caso de que quieran contar con el apoyo del Partido Republicano, en donde se comprometan públicamente a cumplir con ciertos estándares si es que llegaran a ser elegidos", cerró Squella.