Tohá, Cordero y Monsalve, junto con Van Klaveren, participan en la reunión.
Archivo, El Mercurio
Una reunión extraordinaria se está llevando a cabo en La Moneda, a raíz del presunto secuestro de
Ronald Ojeda, el disidente venezolano que tendría refugio político en el país.En la cita están participando los ministros
Carolina Tohá (Interior), Albero van Klaveren (Cancillería) y Luis Cordero (Justicia). Junto a ellos está el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.Hasta ahora ninguna autoridad nacional ha hablado respecto al caso. Ni tampoco la PDI ni la Fiscalía han dado información oficial sobre.
Solo han señalado que la investigación es secreta y se realizan diligencias para esclarecer los hechos y la veracidad de lo que se ha informado.
En cuanto a lo que se sabe, Carabineros informó que llegó en la madrugada hasta un departamento en Independencia, alertados por un presunto secuestro.
Hasta ahí habrían llegado cuatro sujetos, vestidos con indumentaria de la PDI, y se habría llevado a Ronald Ojeda, un ex militar venezolano, disidente del regimen de Nicolás Maduro, y quien había sido expulsado de su país.
Las diligencias permitieron encontrar un automóvil desocupado en la Costanera Norte, donde en su interior había un chaleco antibalas de la PDI y un caso de esta institución.