El SML entregó esta tarde el cuerpo de Ronald Ojeda.
Aton
Luego de casi seis días de diversos estudios y análisis, el Servicio Médico Legal (SML) entregó este jueves el cuerpo de Ronald Ojeda, el ex militar venezolano que fue secuestrado el pasado 21 de febrero desde su departamento y luego asesinado.
El cadáver de Ojeda se encontraba en el SML desde el pasado viernes, después de que fuera hallado enterrado y escondido dentro de una maleta en una toma de la comuna de Maipú.
Sin embargo, aún no había sido entregado a sus familiares dados los diversos exámenes que se le debieron practicar a los restos en medio de la indagatoria que dirige la Fiscalía para aclarar las circunstancias de su plagio y posterior homicidio.
Según señalaron sus familiares, el velorio de Ojeda se llevará a cabo en una funeraria de la comuna de Las Condes, mientras que su funeral tendrá lugar este viernes a partir de las 10.00 horas en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel.
En la instancia, se espera que el ex teniente reciba honores militares de algunos de sus antiguos compañeros de armas y quienes también renunciaron al ejército venezolano.
Por este crimen, actualmente hay un menor de 17 años de nacionalidad venezolana detenido, quien quedó en internación provisoria mientras dura la investigación.
Asimismo, hay tres presuntos autores que ya fueron identificados y que se mantienen en calidad de prófugos, con órdenes de detención vigentes sobre ellos.